Isla Negra y San Antonio

El destino es el borde costero de la quinta región, en donde cada comuna presenta únicos atractivos para el turista. Bajo el sol y un clima de agradables temperaturas los baños en el mar, la recreación y el deporte son frecuentes. Posee un importante legado cultural y natural reconocidos a nivel mundial, tales como la Casa de Neruda hoy convertida en museo y refugios de la naturaleza. En verano es cuando reúne mayor cantidad de población transitoria -generalmente juvenil- por sus excelentes playas y diversos centros destinados al entretenimiento y el deporte.

Información del Destino:

Atracciones:Hermosas playas. Equipamiento turístico.

Actividades:Hiking, cabalgatas, natación, pesca recreativa, velerismo, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación:Valparaíso

Cómo llegar:Desde Santiago: vía terrestre por Ruta 78. Dirigirse hacia San Antonio o Cartagena por camino costero.
Desde Valparaíso: vía terrestre por Ruta 68. Al sur de Valparaíso se encuentra Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, Santo Domingo y Casablanca. También por Ruta F-50 que une Quilpué con Casablanca.

Cuando Ir:Todo el año.

Clima:Clima mediterráneo en la costa y en el interior. Existe nubosidad matinal en la costa casi todo el año y una marcada homogeneidad. Las precipitaciones costeras suman una media anual de 450mm, principalmente en invierno. Al interior las precipitaciones ascienden a 250 mm anuales.

Servicios:Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento, informaciones.

Alrededores:Balneario Algarrobo, Balneario Rocas de Santo Domingo, Cartagena, Isla de los Pájaros Niños, Laguna El Peral, Playa de Mirasol, Playa Larga Santo Domingo, Pueblo El Totoral, Reserva Nacional El Yali.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.visitchile.com/es/isla-negra-san-antonio/

ESCRIBE UN COMENTARIO