Lago Rapel

Situado a menos de una hora de Melipilla, el Lago Rapel es el ideal para la práctica de actividades acuáticas y sede de importantes eventos deportivos a nivel nacional. La pesca de pejerreyes chilenos y argentinos es la actividad que mayoritariamente se practica en el lago, gracias a su extensión. Rodeado de poblados tranquilos y de características rurales, la agricultura es la principal actividad y el clima y las apacibles aguas invitan a disfrutar de las bondades del destino. En el sector además, están instaladas la Central Satelital Longovilo y la Central Rapel.

Información del Destino:

Atracciones:Flora y fauna. Gran superficie de aguas.

Actividades:Pesca recreativa, esquí acuático, velerismo, fotografía.

Ubicación:O’Higgins

Cómo llegar:Desde Santiago: vía terrestre por Ruta 78 y Ruta 66. Dirigirse hacia Melipilla y en el cruce Las Arañas desviar a la izquierda.
Desde Rancagua: vía terrestre por Doñihue y seguir por Coltauco, Peumo, Las Cabras y EL Manzano. Otra alternativa es llegar al cruce de Pelequén y virar hacia la derecha.

Cuando Ir:Todo el año.

Clima:Clima Templado Mediterráneo. Existe humedad y nubosidad costera y en el interior un marcado contraste térmico entre invierno y verano. Las precipitaciones tienen lugar en la costa y Los Andes.

Servicios:Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento.

Alrededores:El Manzano de Rapel, Estero Las Palmas de Cocalán, Llallauquén.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.visitchile.com/es/lago-rapel/

ESCRIBE UN COMENTARIO