Linares y Cordillera El Melado

Con una singular belleza escénica, el destino sobresale por sus increíbles recursos naturales. Aguas cristalinas, volcanes y cajones cordilleranos invitan al turista al relajo y al deporte aventura. Las termas de propiedad curativa, los pueblos coloniales, museos, artesanía de chamantos y chombas, gastronomía típica y una reserva nacional, son algunas de las maravillas que ofrece el destino de Linares y Cordillera El Melado dotado además de un buen equipamiento de servicios turísticos. Cuna de importantes personajes nacionales, la región combina la belleza natural con modernas instalaciones.

Información del Destino:

Atracciones:Flora y fauna. Aguas termales y artesanía. Valor histórico y cultural.

Actividades:Cabalgatas, natación, esquí acuático, velerismo, pesca recreativa, picnic, paseos en bicicleta, mountainbike, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación:Maule

Cómo llegar:Desde Linares: vía terrestre por Ruta 5 Sur. En el kilómetro 300 tomar Calle Independencia, virar a la izquierda y continuar hasta Yerbas Buenas o virar hacia la derecha para dirigirse a las termas. Para dirigirse a El Melado, se sale de Linares en dirección sur por Ruta L-45, empalmando después con la Ruta L-429. Luego virar al este pasando el Río Ancoa.
Desde Parral: vía terrestre cruzando Ruta 5 Sur en dirección oriente se accede a la precordillera por la Ruta L-75.
Desde Colbún: vía terrestre por Ruta 5 Sur. A las termas se accede en el kilómetro 270, mientras que al Lago Colbún se accede desviando a la izquierda en el kilómetro 38.

Cuando Ir:Todo el año.

Clima:Clima Templado Mediterráneo. En la costa las temperaturas son moderadas existiendo una estación seca de seis meses en el norte y de cuatro meses en el sur. En verano las temperaturas máximas son de 19º C y 30º C, mientras que en invierno la mínima es de 7º C.

Servicios:Alojamiento, comida, transporte, caminos, esparcimiento, camping.

Alrededores:Embalse Bullileo, Embalse Colbún, Huerta de Maule, Sector Cordillerano El Melado, Sector Precordillerano Rabones, Termas de Catillo, Termas de Panimavida, Termas de Quinamavida, Yerbas Buenas, Villa Alegre.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.visitchile.com/es/linares-cordillera-el-melado/

ESCRIBE UN COMENTARIO