Pichilemu

El destino es característico por sus hermosas y extensas playas emplazadas en medio de un paisaje que combina el campo y el mar y en donde se respira el folklore nacional. Con un importante valor histórico, la zona posee una hermosa arquitectura aristocrática en donde destaca el Edificio Casino y el Monumento Nacional Parque Agustín Ross. Las costas ofrecen el descanso y la recreación deportiva con aguas de fuerte oleaje, dunas y acantilados. Cercanas al conocido balneario de Pichilemu, las playas Infiernillo, Punta de Lobos y La Puntilla son las preferidas para quienes disfrutan del surf y de otras prácticas acuáticas como el funboard y el windsurf.

Información del Destino:

Atracciones:Aguas aptas para el baño y para el deporte.

Actividades:Natación, pesca recreativa, surf, windsurf, fotografía.

Ubicación:O’Higgins

Cómo llegar:Santiago-Navidad: vía terrestre por Carretera del Sol Ruta 78. luego continuar hasta Melipilla por camino a Santo Domingo y llegar a la Ruta 66. allí se vira a la Carretera G-80.
Santiago-Pichilemu: vía terrestre por Ruta 5 Sur. Se debe salir de San Fernando por el camino que se dirige a Santa Cruz y seguir a Marchihue. De ahí dirigirse a Pichilemu.
Pichilemu-Navidad: vía terrestre por Ruta I-50. en el cruce de La Rosa desviar hacia la izquierda y tomar Carretera I-80 y continuar hasta Rapel de Navidad. Luego, seguir por Carretera G-60 que llega a La Boca.
Matanzas-Navidad: vía terrestre por camino costero de ripio.
Santiago-Bucalemu: vía terrestre por camino costero ripiado, pasando por Melipilla, Litueche y Pichilemu.

Cuando Ir:Todo el año.

Clima:Clima Templado Mediterráneo. Existe humedad y nubosidad costera y en el interior un marcado contraste térmico entre invierno y verano. Las precipitaciones tienen lugar en la costa y Los Andes.

Servicios:Alojamiento, comida, esparcimiento, transporte.

Alrededores:Navidad, Paredones, Playa de Bucalemu, Playa Infiernillo, Playa La Boca, Playa Matanzas, Playa Punta de Lobos, Ruta de La Sal, Ruta de San Andrés, Salinas de Cahuil.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.visitchile.com/es/pichilemu/

ESCRIBE UN COMENTARIO