Pomaire y Valle del Maipo

Localizado al sur de Santiago, el destino cuenta con características rurales y con actividades agropecuarias repletas de tradición popular. La comida chilena acompañada de chicha y los conocidos “Dulces de Curacaví”, forman parte de la gastronomía típica que el destino ofrece a los visitantes. El comercio de artesanos y agricultores se realiza frecuentemente en la carretera. Sin embargo, Pomaire es una localidad que atrae durante todo el año a interesados en la artesanía en greda. Las viñas, el aire puro y las hermosas aguas de la Laguna de Aculeo, agregan al destino más posibilidades de disfrutar del descanso y de la recreación en el lugar.

Información del Destino:

Atracciones:Flora y fauna. Interés folklórico y viñedos.

Actividades:Natación, pesca recreativa, remo, esquí acuático, windsurf, fotografía.

Ubicación:Región Metropolitana

Cómo llegar:A Melipilla, Peñaflor, El Monte y Talagante: vía terrestre por Autopista del Sol y por Ruta 66. En la calle Serrano de Melipilla se accede a Ruta Rapel.
A Curacaví: vía terrestre por Ruta 68.
A María Pinto: vía terrestre por Ruta 68.
A San Bernardo, Buin, Paine y Laguna de Aculeo: vía terrestre por Carretera Panamericana 5 Sur.

Cuando Ir:Todo el año.

Clima:Clima mediterráneo. Presenta estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14º C al año y las precipitaciones suman una media anual de 356.2 mm que desaparecen desde la costa hasta la depresión intermedia.

Servicios:Alojamiento, comida, transporte, caminos, esparcimiento.

Alrededores:Buin, Buin Zoo-Parque de Asis, Cerro Alto de Cantillana, Cerro Horcón de Piedra, Cerro La Cruz, Curacaví, El Monte, Laguna de Aculeo, Laguna Esmeralda, Mallarauco, Melipilla, Paine, Pomaire, Pukará de Chena, Villa Alhue, Viña Linderos, Viña Portal del Alto, Viña Santa Rita, Viña Undurraga.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.visitchile.com/es/pomaire-valle-del-maipo/

ESCRIBE UN COMENTARIO