Rancagua y Valle de Cachapoal

Dedicado principalmente a la actividad agroindustrial, el destino que se encuentra un poco más al sur de Santiago es sede de la tradición popular del país. A las fértiles tierras destinadas al cultivo de vides se le suma una maravillosa artesanía y una nacionalista música y danza costumbristas. La minería es también otra fuente de sostenimiento económico de la región. Los yacimientos de cobre son importantes, así como también las áreas de protección natural, las Termas de Cauquenes y el Centro de Esquí Río Cipreses.

Información del Destino:

Atracciones:Flora y fauna. Aguas termales y pistas de esquí. Interés histórico y cultural.

Actividades:Treeking, cabalgatas, picnic, treeking en la nieve, esquí de montaña o randonne, sandboard, snowboard contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación:O’Higgins

Cómo llegar:A la Ruta del Vino Cachapoal: vía terrestre por Panamericana Sur hasta llegar al cruce de Requinoa, virar a la izquierda y continuar por la calle Leonardo Murialdo. Luego doblar n Avenida Comercio hacia la izquierda.
A Termas de Cauquenes: vía terrestre por Carretera El Cobre. También por el paso nivel Olivar Alto Sur, continuando por la Ruta del Ácido hasta llegar al atractivo.
A Reserva Nacional Río Cipreses: vía terrestre por Carretera Presidente Eduardo Frei Montalva hasta las termas. Desde ahí al atractivo por camino cordillerano de tierra.
A Rancagua: vía terrestre por Avenida Las Torres desde el sur y por la Ruta 5 Sur desde el norte.
A Picarquín: vía terrestre en dirección a la cordillera.

Cuando Ir:Todo el año.

Clima:Clima Templado Mediterráneo. Existe humedad y nubosidad costera y en el interior un marcado contraste térmico entre invierno y verano. Las precipitaciones tienen lugar en la costa y Los Andes.

Servicios:Alojamiento, comida, transporte, caminos, esparcimiento.

Alrededores:Campamento Sewell, Centro de Esquí Chapa Verde, San Francisco de Mostazal, La Leonera, Pelequé, San Fernando, Graneros, Rancagua, Termas de Cauquenes, Viña Anakena, Viña Chateau Los Boldos.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.visitchile.com/es/rancagua-valle-de-cachapoal/

ESCRIBE UN COMENTARIO